VIDEO DE LA MUESTRA DE OLGA DIEGO "AIRE" EN LA MUSTANG ART GALLERY

VIDEO: OLGA DIEGO "AIRE" EN LA MUSTANG ART GALLERY

Esculturas de plástico que "respiran"


<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/d2J5nQydDYs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy os pongo este video de la artista alicantina Olga Diego, cuyo trabajo siempre me ha gustado y aunque la instalación terminó ya hace un tiempo, este pequeño documental realizado por la Mustang Art Gallery de Elche, permite disfrutar de esta obra.



Olga Diego explica - en la web del MAG de donde tomamos estas declaraciones e imágenes- su trabajo como “el resultado de la experimentación con esculturas de aire contenido y modulado, una lucha intensa entre la forma, el vacío que la construye y su sentido”.

“Empeñada en explorar con un sencillo material como es el plástico en bobina o en bolsas y en crear con ellos esculturas móviles e interactivas he llegado a las extrañas formas de superficies texturadas que generan una apariencia orgánica, al empleo de circuitos electrónicos que activan, sincronizan y dotan de movimiento a las piezas, y a un sonido generado por las mismas o incorporado ex profeso. El uso de materiales prefabricados me han abierto el abanico de nuevas estructuras hinchables”.

Para todos los que aún no conozcan la obra de Olga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA