PROTOZOOS Y OTRAS ESPECIES” exposición de pintura de Maxi Velloso en el Hostal de Sal

“PROTOZOOS Y OTRAS ESPECIES” exposición de pintura de Maxi Velloso en el Hostal de Sal
 

La exposición se podrá ver hasta el fin del mes de enero de 2013, en la calle Carmen, 9 de Alicante (Casco antiguo).

Maxi Velloso nos presenta en esta nueva exposición, una evolución pictórica desde sus personajes oníricos que planteaban preguntas metafísicas y que convivían con extraños seres amorfos a una pintura más abstracta pero en la que encontramos la conexión con las gelatinosas formas de antaño, trabajados los temas más pictóricamente, menos dibujados y en donde la textura, la materia: marmolinas, tierras u otros componentes, son parte importante de las telas.

Si en la etapa anterior de este artista la influencia del “cartoon” y el arte pop era notable, tanto por el estilo de los personajes, como por los vivos colores utilizados, en el periodo actual la herencia del informalismo español en el uso de tonalidades muy sobrias con gran presencia de rojos, negros, blancos y ocres, y la incorporación de materia. Cambios que se han debido a la observación de trayectorias plásticas como las de la informalista Juana Francés, y otros artistas de este periodo o de pintores que tomaron el relevo de esa pintura de tradición española, como Ciria, que colocan a Velloso, un artista polifacético, en una nueva línea de investigación.

El Flow Bar, es un espacio alternativo, gestionado por Overflow en temas de cultura. Esta exposición ha sido fruto de la colaboración entre Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural y Overflow. Durante la muestra se llevarán a cabo varios eventos, como un mercadillo artesanal el día 4 y otras actividades de las que se irá informando.

                   

                


Natalia Molinos
Asociación Valenciana de Críticos de Arte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA