Mi primer libro de relatos "Teofanía del pequeño dios". Pensamientos de futuro y humanidad.

Un deseo largamente acariciado, mostrar públicamente mis relatos. La editorial Matrioska me ha dado esta oportunidad de oro. Realmente me admira que alguien que no te conoce de nada confíe en tu trabajo y quiera publicarlo. Me siento muy agradecida por la confianza que han mostrado y el empujón que me supone para terminar proyectos empezados y nuevos por comenzar. Teofanía del pequeño dios, es una selección de relatos de ciencia ficción y fantasía. Siempre me ha llamado la atención los avances científicos, los inventos, la creatividad humana. Lo positivo que tiene, pero también lo negativo, entre lo que se encuentra muchas veces la negación del alma. La ciencia ficción y la fantasía, además, poseen una estética fascinante que me encanta desde los cómics a la ingeniería espacial. Siempre he pensado que es peor lo pequeño, lo que no se ve, que lo grande. Para mí, los monstruos más temibles son los diminutos porque al no verlos es más difícil luchar contra ellos. Evidentemente, la pandemia que vivimos así lo muestra. Desde pequeña he soñado con el futuro, imaginando como sería y, ahora, veo muchas cosas realizadas. Ya hay incluso taxis aéreos, impresionante, pero ¿ahora tendremos atascos aéreos también? ¿contaminaremos un espacio hasta ahora libre de humanidad? ¿haremos que los pájaros se extingan o que tengan que emigrar a otras zonas? No puedo evitar preocuparme. El avance tecnológico es inevitable y bueno para muchas cosas, pero nos olvidamos siempre de que somos una criatura más en este planeta que no es solo nuestro. Otro tema que siempre me preocupa es la longevidad. Viviendo en una ciudad como Alicante, uno puede comprobar el envejecimiento de la población y la alta calidad de vida alcanzada... esto supone un reto a nivel social, cultural, etc. que da que pensar... Los relatos del libro son variados. Algunos de ellos fueron escritos en pleno momento de escritura de mi tesis doctoral, hace más de trece años y me urgía publicarlos porque muchas cosas que suceden parecen casi ya en el pasado. Una vez recopilados me dí cuenta de que los temas de la naturaleza, la ecología, el maltrato al planeta, surgen constantemente. Algunos que han leído ya el libro me comentan que doy una visión pesimista sobre el ser humano. Seguramente. Me resulta decepcionante en muchos casos el egoísmo y la ceguera que mostramos ante muchos eventos, pero también es verdad que el ser humano puede hacerme saltar las lágrimas cuando ayuda a otros a riesgo de su propia vida, como hemos visto en nuestras pantallas cuando ocurren grandes catástrofes, cuando se esfuerza por salvar animales, como los miles que padecían los incendios de hace unos años en Australia, o cuando son tiernos con ancianos y niños. Toda una paradoja el ser humano, capaz de lo mejor y lo peor. Me encantaría compartir con los lectores sus opiniones. El libro se puede adquirir en Ediciones Matrioska y también en Amazon. En la Librería Pynchon&Co de Alicante los tienen físicamente y el día 10 de junio de 2021 lo presento ahí, introducida por Maxi Velloso, mi lector 0, un apasionado de la literatura y el cine de ciencia ficción perfecto para explicar los paralelismos que pueden tener mis cuentos con autores maravillosos. Natalia Molinos
https://edicionesmatrioska.es/producto/teofania-del-pequeno-dios/ https://www.amazon.es/Teofan%C3%ADa-del-peque%C3%B1o-dios-relatos-ebook/dp/B09426PMJP/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=teofan%C3%ADa+del+peque%C3%B1o+dios&qid=1621510539&sr=8-1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA