Dibujos y pinturas,Ginés Vicente en la Freaks Arts Gallery

 
Ginés Vicente en la inauguración ©Natalia Molinos Navarro

El actual proyecto expositivo corresponde al trabajo de los seis últimos años del artista murciano Ginés Vicente

Vicente divide su tiempo entre el  dibujo a lápiz, la escultura en madera  y la pintura, tanto al óleo como al acrílico. En esta ocasión nos muestra dibujos, maravillosamente realizados a rotulador y pinturas. Su hilo conductor  se encuentra en un área a medio camino entre la ciencia ficción y la metafísica. Bodegones y paisajes que no son para nada tradicionales, realizados, en la mayoría de los casos, con técnica puntillista. 



El artista nos ofrece en sus telas, dibujos y esculturas imágenes surreales de organismos entre lo robótico y lo orgánico. Ya que, a partir de medios tradicionales como la pintura, el dibujo o la escultura. Ginés Vicente crea mundos fantásticos que nos transportan a un futuro que parece estar presidido por una tecnología agobiante. 

Otra idea que subyace en su estética es la de la vida desarrollándose totalmente inmersa entre mecanismos, para lo que el artista rechaza lo compositivo, la manera estándar de entender las relaciones entre objetos típicos de la pintura tradicional. Color y monocromía se turnan en sus telas. Una apariencia monócroma que debe ser contemplada con atención, ya que hay más color que el apreciado a simple vista. En las minúsculas pinceladas puntillistas encontramos tonos que van desde el blanco, al ocre, gris, negro, azul, en alguna ocasión incluso rojo, pero que yuxtapuestas hacen que se perciba una pintura de color metálico, unas veces con brillo plateado y otras dorado, que buscan recrear el sentido de mundos futuros, llenos de invenciones y máquinas de Ginés Vicente. Un universo propio que nace del interés del artista por la literatura y el cine de ciencia ficción.

Inauguración: Jueves 27 de diciembre, 20:00 Freaks Arts Bar&Gallery, Calle Alona, 8, Alicante

Hasta el 20 de enero. Horario de visitas: miércoles a domingos a partir de las 19:00


Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA