Encuentro Internacional Los Artistas de la Kasbah en Alicante


Por cuarto año consecutivo, la Kasbah del Artista, Asociación con sede en Marruecos de artistas árabes y del Mediterráneo, ha realizado un encuentro plástico internacional en Alicante del 23 al 28 de julio, el IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS DE LA KASBAH EN ALICANTE. Se trata de una reunión de artistas profesionales y amateurs con el objetivo de disfrutar del arte y promoverlo para convertirlo en un vehículo de intercambio de culturas, amor y paz universal. Su responsable, el artista y profesor marroquí, Nourdine Tabbai comenzó con este tipo de Encuentro anual hace ocho años en Marruecos, extendiéndolo posteriormente a la edición de París, hace seis años, y desde hace cuatro a Alicante, tras su gran acogida en 2015. En esta cuarta edición, la Asociación alicantina sin ánimo de lucro Tercer Tiempo Intercultural, coorganiza el evento junto a la Kasbah del Artista

En total se reúnen para este evento entre 40-50 artistas españoles e internacionales.Participan artistas árabes de gran cantidad de diferentes países: Omán, Qatar, Arabia Saudí, Irán, Túnez, Marruecos, Argelia, Egipto... y se relacionan con un número similar de artistas locales, trabajando juntos y compartiendo experiencias artísticas, con un objetivo, que el arte y la cultura sirvan para la interrelación y el mejor conocimiento de las personas y se convierta en instrumento para la paz y la convivencia.

Los artistas son tanto profesionales reputados como amateurs. El propósito del Encuentro es el intercambio de ideas, técnicas, etc. entre los artistas, que además suelen ser tanto gestores culturales en sus respectivos países,  profesores universitarios, escritores, etc. El propio Director del Encuentro, el Sr. Nourdine Tabbai, es artista plástico y profesor universitario de arte en la Facultad de Educación de la Universidad Mohamed V de Rabat.

El evento hasta ahora ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y su Concejalía de Cultura, Aguas de Alicante, la Asociación Árabe Alfen de Mogador de Marruecos, Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural, Freaks ArtsBar&Gallery, Asociación de Comerciantes de Benalúa, Asociación de Vecinos de Benalúa "El Templete", la tienda de artículos de arte, La Decoradora, así como los colectivos "Dibujo Alicante" y "Colectivo de Ilustradores y Autores de Cómic de Alicante, CIA!". En esta edición se ha sumado también la Casa del Mediterráneo y la Concejalía de Turismo de Alicante.

El Encuentro se realiza en cinco días de la semana, en los que cada artista trabaja en una obra que se expone efímeramente en una exposición de un día de duración, generalmente a final de la semana.
Durante los cinco días que dura el evento se realizan talleres de pintura, excursiones y diferentes eventos (visita a Museos de arte y monumentos, charlas con artistas locales, presentaciones de libros y charlas sobre arte árabe), animando a todos los que lo deseen a participar y a unirse a las actividades.











Video resumen :
https://www.facebook.com/nourdine.tabbai/videos/1021560533
9064083/?t=14

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA