COLECTIVA DE NAVIDAD EN EL FREAKS ARTS BAR


COLECTIVA DE NAVIDAD EN EL FREAKS ARTS BAR

(Texto de presentación de la exposición)

del 19-XII-2013 al 12-I-2014
Catálogo diseñado por Carlos M. Fuentes para la muestra


Varios de los artistas presentes en la inauguración. Arriba: Max, Carlos M. Fuentes, Paco Candela. Segunda fila: Juan F. Navarro, José Luis Micó, Ricardo Tomás, Primera fila: Michel Herrera





Obra de Enrique Nieto Nadal, óleo y aerógrafo.

Tras nueve meses de recorrido con el proyecto “Al descubierto” en el Freaks Arts Bar, que pretende sacar a la luz tanto a artistas emergentes como a artistas fuera de los circuitos habituales de arte, así como también facetas desconocidas de creadores ya con una trayectoria, hemos realizado siete exposiciones de nueve artistas con distintas técnicas, que reunimos juntos por primera vez en esta colectiva desde el 19 de diciembre hasta el 12 de enero. En este tiempo descubrimos la pintura alegre y colorista del diseñador de calzado Xavi La Vida, los estupendos storyboards para audiovisuales del pintor y dibujante Enrique Nieto, la sugerente combinación de colorido acrílico expresionista con toques de tinta orientales sobre papel de arroz de Piet Altenloh, la magia del collage ofrecida en la colectiva 3T en la que participaron Sr. García, fundador de la Sociedad del Collage de Madrid, con su sutileza literaria y divertida, Erre Gálvez, combinando grácilmente tonos, grafismos y recortes de revistas, y Ricardo Tomás, con su equilibrada selección de temas y formas, las cálidas y ensoñadoras fotografías en blanco y negro realizadas en “passé compossé” de Sofía Bellange, la pintura de lo minúsculo hecho gigante de Michel Herrera, la capacidad de “punchearnos” con un dibujo de Carlos Michel Fuentes… Alicantinos, belgas, cubanos, un madrileño, un eldense, un oriundo de Tánger… Y en esta colectiva presentamos a tres artistas más que aportan nuevas visiones: Andrew Rose, británico, con una pintura realista inspirada en el cine y estrellas del glamour, Max, argentino, con una pintura pasional llena de texturas, José Luis Micó que con café y tinta logra gráciles dibujos no exentos en ocasiones de nostalgia y al fotógrafo Paco Candela que crea imágenes con luces vaporosas y escenas de otras épocas…

En esta ocasión, realizamos un esfuerzo más para dar más impulso a los artistas que presentamos presentando en un pequeño catálogo diseñado generosamente por uno de nuestros creadores, Carlos Michel Fuentes. 

Natalia Molinos
Responsable de exposiciones del Freaks Arts Bar

Además, con ocasión de las fechas navideñas, aparte de la posibilidad de adquisición de obras de la exposición se montarán dos mercadillos de artesanos y artistas, con obras de pequeño formato asequibles a todos los bolsillos, el 21 de diciembre y el 4 de enero, por la tarde, en el Freaks Arts Bar.


FREAKS ARTS BAR, calle Carmen, 9 (Barrio) Alicante. Horario: de domingo a jueves de 19 a 00, viernes y sábados de 20 a 02. (Muchos lunes son de descanso de personal, se aconseja consultar en el Facebook del Freaks Arts Bar o por mail a freaksarsbar@gmail.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA