Colectiva en Alicante - Mariángeles Ceballos, Rocío Cifuentes y Manuela Ayuso en el Casino

http://www.alicanteactualidad.es/noticia.php?cs=5&tipo=seccion&cn=12874

Sensaciones, una muestra que recorre tres estilos y temáticas diferentes.

Desde el viernes 13 de enero hasta el 31 puede visitarse esta colectiva en la sala de exposiciones del Real Casino de Alicante.Dibujos, pinturas y cerámicas confluyen en esta muestra que estuvo abarrotada en su inauguración el pasado viernes 13 de enero. Tres técnicas diferentes para tres estilos diferentes.


La exposición se organiza en tres áreas que se identifican por el trabajo de cada autora. Nos recibe la obra de Manuela Ayuso. Esta autora trabaja la cerámica como si se tratase de una técnica pictórica en sus paisajes y motivos marinos o como técnica escultórica en obras donde las mariposas son el motivo central. Destaca entre todas sus piezas la de mariposas posadas en el exterior de una alambrada, una bonita escultura con mensaje sobre la libertad, Volaverunt I, más simbólica aún cuando conocemos que estos lepidópteros representan para Manuela a la mujer. Situada fuera del espacio expositivo de la autora, la pieza entabla un diálogo con los coloristas lienzos de Mariángeles Ceballos.

Pintora de larga trayectoria, Mariángeles  ha ido evolucionando de forma muy natural hasta las abstracciones actuales. Esto se veía venir ya hace años cuando en sus muy bien tratados temas figurativos, con regusto hacia la materia, siempre aparecía un espacio de pinceladas sueltas y vibrantes que eran un puro tema abstracto… Tras probar nuevas experiencias en el color llevándolo casi hasta las estridencias, lleva un tiempo en estos caminos abstractos que no se van a quedar aquí –como buena investigadora plástica que es-, intuimos que de estas pastosidades y experiencias técnicas con los diluidos y estas referencias geométricas saldrá un nuevo camino estético, por lo que esperamos con interés su próxima exhibición.

Rocío Cifuentes  cierra este trío de artistas con  piezas resultantes de su pasó por la sala de Desnudo al Natural de la Academia de Bellas Artes de Munich entre 1998 y 1999.
Su aportación muestra una mano excelente en la captura rápida de la visión del cuerpo humano. Carboncillos, grafitos, lápices de color. Los estudios de desnudos se suceden. Categóricos, muestran un control anatómico matemático y riguroso, con un pulso seguro y firme, que suaviza las formas donde tiene que hacerlo a base de matizados sombreados.

En conjunto, una entretenida y placentera muestra que bien merece la visita.

Natalia Molinos
Crítica de Arte

Mariángeles Ceballos posa delante de una de us últimas obras

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA