Diana Raznovich, dibujar para concienzar

 

Diana Raznovich, 25-11-Alicante


Quedo con mi amigo el pintor y galerista Jaume Marzal para ver la colectiva actual en su espacio "B.art", Calle Italia 33, pero acabamos asistiendo al evento frente a la Subdelegación del Gobierno de Alicante en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerMe dice que estará Diana Raznovich, escritora, dramaturga y artista gráfica. Me entero de que es argentina y de que vive en Alicante. Me sorprende no haberla conocido antes. Su obra gráfica está muy implicada con la visión femenina de la vida, la defensa de los derechos de las mujeres, la denuncia de los abusos hacia ellas... y siempre con humor - la letra con sonrisa entra mejor.

(por cierto, muy buena la cantautora Inés Saavedra, en su actuación en el evento comentado).

Al final del evento tengo la suerte de conocer a esta autora en directo. Me comenta varios de sus libros publicados aquí (España): Mujeres pluscuamperfectas,  Divinas y Chamuscadas, Sopa de Lunares... y me dice que lleva ¡veinte años en Alicante! y que ha presentado sus libros en Alicante, me avergüenzo de mi ignorancia. 

Sus ilustraciones me parecen muy eficaces, un dibujo suelto, lleno de color y gracia, completado con frases ingeniosas. 

                                  

Un paseo por la wikipedia me cuenta más sobre Raznovich: es colaboradora habitual del diario Clarín argentino, con su tira Donatela. Aparte del humor gráfico tiene una decena de obras teatrales publicadas, que se han representado en América y Europa. Entre sus distinciones, la Beca Guggenheim.

¡Todo un honor tenerla entre nosotros!

Natalia Molinos




Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA